Para motivar aún más al adolescente y exponerlo al idioma en contextos variados e informales, organizamos actividades extra-curriculares periódicamente. Aquellos alumnos que quieran consolidar el trabajo hecho en clase pueden hacerlo en forma individual y/o grupal en grupos de conversación con profesores nativos.
El progreso del alumno se mide de dos maneras: a través de la evaluación continua en clase, y por medio de un examen integrador a mediados y a fin de año. A partir de Pre teens todos los alumnos reciben la preparación para rendir Exámenes Internacionales ( Flyers-KET-PET-FCE-CAE) Los alumnos que deseen pueden rendir a fin de año el examen correspondiente a su curso.
Descripción de niveles
Beginner -Elementary: al finalizar el 1er y 2do nivel, el alumno alcanzará un grado de competencia lingüística elemental. Este nivel le permitirá desenvolverse en situaciones básicas, cotidianas y concretas -comprender y dar instrucciones, presentarse a sí mismo y dar información personal, entablar pequeños diálogos, etc. También podrán comprender los puntos fundamentales de un texto simple y redactar breves mensajes.
Pre-intermediate -Intermediate: la culminación del 3er y 4to nivel, le permitirá al alumno alcanzar un grado de competencia lingüística pre-intermedia. Con estos conocimientos, el alumno logrará desenvolverse más cómodamente en diversas situaciones cotidianas. Su uso de la lengua, aunque ya un tanto más sofisticado y abstracto, aún necesitará del contexto inmediato en el que estas situaciones ocurran. El alumno podrá, por ejemplo, relatar hechos ocurridos en un pasado lejano o inmediato, expresar diferentes grados de modalidad (obligación, posibilidad, habilidad, etcétera), expresar su opinión acerca de temas de interés general y actualidad, etcétera.
Upper-Intermediate -Advanced: Una vez concluido el último ciclo, el 5to y el 6to nivel, el alumno habrá alcanzado un grado de competencia lingüística intermedia. El conocimiento gramatical y el léxico adquirido le permitirá comprender y expresarse fluidamente en diversos contextos sociales. Podrá manejar las principales estructuras de la lengua, poseerá un vocabulario variado y usará estrategias comunicativas apropiadas que le permitan utilizar el idioma de forma más independiente y en diversos contextos. Del mismo modo, finalizado este nivel, los alumnos habrán desarrollado una mayor flexibilidad y habilidad para resolver situaciones nuevas y extender su discurso de manera más libre y natural. Al finalizar este último ciclo, el alumno podrá continuar sus estudios mediante los cursos específicos para la preparación de exámenes.